El Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE), creado mediante el Decreto Supremo 5503, comenzará a pagarse desde enero 2026 y tiene como objetivo apoyar económicamente a las familias más vulnerables del país.
El Ministerio de la Presidencia informó que este bono estará destinado a beneficiar, principalmente, a quienes no cuentan con ingresos estables ni jubilación.
El bono consiste en un pago mensual de Bs 150, con un tope anual de Bs 450. Para adultos mayores sin jubilación, el beneficio se extiende durante 12 meses, alcanzando un total de Bs 1.800 al año.
¿Quienes pueden acceder al bono PEPE?
- Mujeres que reciben el Bono Juana Azurduy.
- Personas con discapacidad visual que ya perciben el Bono de Indigencia.
- Personas con discapacidad grave o muy grave, registradas en el SIPRUNPCD (Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de las Personas con Discapacidad).
- Adultos mayores que reciben la Renta Dignidad, pero que no cuentan con jubilación.
- Padres o tutores de estudiantes que asisten a unidades educativas, fiscales o de convenio del Subsistema de Educación Regular, Especial o Alternativa.
Aún no se ha detallado el mecanismo exacto de pago, sin embargo, se espera que la modalidad sea similar a otros bonos sociales, a través de entidades financieras autorizadas.

More Stories
Confirman feriado nacional para el viernes 2 de enero, único día del mes con suspensión de actividades
El Órgano Electoral realiza la verificación de requisitos de los postulantes para Subnacionales
Gobierno suprime restricciones a la importación de combustibles y les fija impuesto cero