La diputada María René Álvarez presentó una querella ante el Ministerio Público por el delito de biocidio de 5 jaguares en el Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, provincia Angel Sandoval.
Según informe, desde septiembre de 2023, un grupo que venía operando bajo la fachada de empresa de turismo, ingresó al ANMI San Matías y provocó la muerte de cinco jaguares de forma premeditada y violenta. Se conoce que este hecho está vinculado a una red internacional de caza ilegal que opera en Argentina, Brasil y Bolivia.
“Nos apersonamos ante la Fiscalía porque no podemos continuar viendo cómo, además de avasallar nuestras tierras, existen grupos organizados que atacan y trafican con nuestras especies de animales protegidos y en peligro de extinción”, señaló la diputada. La querella menciona que “no existen causas de justificación que legitimen la caza de jaguares en áreas protegidas, pues estas acciones no responden a necesidades de subsistencia, sino a intereses económicos y recreativos contrarios a las disposiciones legales”, además identifica a dos personas como los presuntos autores de los delitos de biocidio y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.

More Stories
TSE: Candidatos Inhabilitados no pueden inscribirse en otro frente político o postular a otro cargo
Consejo de la Magistratura revisa el expediente del juez aprehendido por admitir amparo por ADN
Trabajadores de salud presentan denuncia contra el alcalde Jhonny Fernández