El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Dieter Mendoza, informó este viernes que su sector acatará la convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB) para sumarse a la marcha contra el Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a la gasolina y al diésel.
“Estamos saliendo las delegaciones rumbo a Calamarca para emprender la marcha de todos los sectores hacia La Paz, en defensa de nuestra economía, ya que este y otros decretos atentan contra la Constitución Política del Estado”, declaró Mendoza tras un ampliado que sostuvieron este viernes 2 de enero.
Mediante un instructivo, la COB convocó a la movilización para este sábado 3 de enero, que partirá desde el municipio de Calamarca (carretera La Paz–Oruro) con destino a la ciudad de La Paz.
Ante esta convocatoria, los sectores afines a Evo Morales en el trópico cochabambino anunciaron que sus delegaciones partirán este viernes rumbo a La Paz.
“Estamos convocados a defender nuestra economía. Este decreto atenta contra los sectores populares, la clase baja y quienes viven del día a día, especialmente en las zonas rurales”, agregó el dirigente del trópico.
Bajo el denominativo “Bolivia no se vende”, la movilización de la COB busca aglutinar a diversos sectores sociales que exigen la abrogación del decreto que, según los dirigentes, afecta a la economía de la población.
“Se ha determinado continuar con las movilizaciones de manera indefinida, hasta la abrogación del Decreto Supremo 5503, en el marco de la defensa de los derechos laborales, económicos y sociales de la clase trabajadora”, indica el documento.

More Stories
Aprehenden a Franklin Flores, exgerente de Emapa, por presunta corrupción
Decreto 5515 autoriza a Paz a ejercer la presidencia por medios tecnológicos si está fuera del país
Educación fija para el 2 de febrero el inicio de las clases