La representante de México, Fátima Bosch, fue coronada como Miss Universo 2025 tras imponerse sobre más de 120 concursantes en la 74° edición del certamen, realizado en Bangkok, Tailandia.
Bosch se hizo con el título al término de una gala en la que la Veena Praveenar, Miss Tailandia que quedó en segundo lugar y la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición.
Semanas antes de la final, Bosch se convirtió en tendencia mundial debido a un tenso enfrentamiento con Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International y figura vinculada a la organización de Miss Universo en Tailandia.
El incidente ocurrió durante la entrega de bandas oficiales, cuando el empresario tailandés la increpó públicamente por no publicar suficiente contenido sobre el país anfitrión.
En un video que se hizo viral en redes sociales se muestra el incidente e inmediatamente provocó indignación en la opinión pública y la intervención del presidente de la organización Miss Universo, Raúl Rocha, quién calificó el hecho como una “agresión pública” y afirmó que la participación de Itsaragrisil en el certamen sería limitada.
Nawat tuvo distintas posiciones al respecto, pidió disculpas pero a la vez vertió comentarios duros contra Bosch; a esto se sumaron las diferencias entre el organizador tailandés y la Organización Miss Universo (MUO), que se amenazaron con acciones legales; y la renuncia de dos miembros del jurado entre denuncias de supuesto fraude y corrupción.
Al margen de las polémicas, Bosch continuó en competencia y, finalmente, llevó a México una nueva corona, superando el episodio con resiliencia y determinación.

More Stories
Whitney Houston: La voz que tocó el cielo y cayó en el silencio
La actriz que la verdadera Erin Brockovich quería para la película en lugar de Julia Roberts
Desmantelan posible atentado con bomba en concierto de Lady Gaga