El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lejos de rebajar la tensión con sus aliados europeos, ha vuelto a arremeter contra el Viejo Continente a tiempo de reiterar su ambición por tomar el control de Groenlandia durante su discurso en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, este miércoles.
Trump advirtió que Estados Unidos “recordará” si Europa no acepta su plan para tomar Groenlandia. “Queremos un pedazo de hielo para la protección mundial, y no lo darán. Nunca hemos pedido nada más”, dijo.
“Pueden decir que sí, y estaremos muy agradecidos, o pueden decir que no, y lo recordaremos”, añadió Trump. “Un Estados Unidos fuerte y seguro significa una OTAN fuerte, y esa es una razón por la que estoy trabajando todos los días para asegurar que nuestro ejército sea muy poderoso”.
Sin embargo, Trump descartó el uso de la fuerza militar para tomar el control de Groenlandia, pero pidió negociaciones “inmediatas” con Dinamarca sobre el territorio autónomo ártico, insistiendo en que su control es un “interés de seguridad nacional fundamental” para Estados Unidos.
“No quiero usar la fuerza para adquirir Groenlandia”, dijo Trump durante su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Sin embargo, añadió que si decidiera hacerlo, Estados Unidos sería “imparable”. “Nunca pedimos nada, y nunca obtuvimos nada, probablemente no obtendremos nada a menos que decida usar fuerza y poder excesivos, donde seríamos, francamente, imparables. Pero no lo haré”, afirmó.

More Stories
Gobierno español en el ojo de la tormenta por otro accidente ferroviario tras la tragedia de Adamuz
Presidente Lula veta ley que reduce pena de prisión de Bolsonaro
Según Trump, EEUU “empezará ahora a atacar por tierra” a los cárteles a los que acusa de “controlar México”