Sociedad | Infobae | 2025-07-02
La obra, realizada por el muralista Martín Ron y su equipo, utiliza una técnica hiperrealista y se ubica frente a la Catedral Inmaculada Concepción
En el centro de La Plata, frente a la Catedral Inmaculada Concepción, comenzó la realización de un mural de casi 50 metros de alto y más de 5 metros de ancho que representa al Papa Francisco. Está considerado el más grande del mundo dedicado al fallecido pontífice.
La producción de la obra está a cargo de Martín Ron, muralista de trayectoria internacional, junto a un equipo conformado por cinco artistas. La idea fue promovida por la municipalidad platense.
El mural, que emplea una técnica hiperrealista, progresa capa por capa sobre la pared de un edificio situado en la esquina de 14 y 54.
Para avanzar con la intervención en la superficie del inmueble, el grupo de trabajo utiliza un andamio colgante debido a las características estructurales del lugar.
Las autoridades municipales indicaron que el proceso de pintura se extenderá durante aproximadamente veinte días, durante los que el mural transforma el paisaje urbano de la zona fundacional de la ciudad y convoca la atención diaria de numerosas personas.

More Stories
Conozca la lista de los principales nominados a los Oscar 2026
Trump sobre Groenlandia: “Sólo EEUU puede defender ese pedazo de hielo”
Gobierno español en el ojo de la tormenta por otro accidente ferroviario tras la tragedia de Adamuz