Otro accidente de trenes en España que se ha cobrado la vida del maquinista ha elevado la presión política y social sobre el Gobierno. Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas de ambos accidentes, El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) ha convocado una huelga general en todo el sector ferroviario tras una semana marcada por tres accidentes graves en la red española, uno de ellos en Andalucía y los otros dos en Cataluña.
Por otra parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, han comunicado este miércoles que impulsarán un homenaje de Estado a las víctimas del accidente de trenes en Adamuz que se celebrará el sábado 31 de enero en Huelva.
Entre las víctimas del accidente se encuentra un connacional, Víctor Terán de 52 años, que viajaba en el tren de Madrid a Huelva, donde trabajaba cuidando a personas de la tercera edad. Su esposa, Osiris Sevilla Maradiaga, nicaraguense de 40 años, acudió el martes a un Centro Cívico de Córdoba, España, para buscar información sobre su esposo que estaba en la lista de desaparecidos, ambos retornaban de Nicaragua por rutas separadas después de las fiestas de fin de año.
La tarde del domingo, dos trenes de alta velocidad se descarrilaron cerca de Córdoba (sur de España) ocasionando la muerte de hasta el momento 43 personas de las cuales 41 han sido identificadas por la Guardia Civil a través de huellas dactilares.
El tren de la empresa italiana Iryo había salido a las 18:40 hora local de Málaga con destino Puerta de Atocha (Madrid), cuando a las 19:39 a la altura de la localidad de Adamuz se produjo el descarrilamiento. En concreto los últimos vagones (del seis al ocho) se salieron y se cruzaron en las vías de la compañía española Alviaque en ese momento viajaba a 200 kilómetros por hora en dirección a la ciudad andaluza de Huelva. El Iryo provocó que el Alvia se saliera de la vía y cayera por un terraplén de unos cinco o seis metros de altura.

More Stories
Trump sobre Groenlandia: “Sólo EEUU puede defender ese pedazo de hielo”
Presidente Lula veta ley que reduce pena de prisión de Bolsonaro
Según Trump, EEUU “empezará ahora a atacar por tierra” a los cárteles a los que acusa de “controlar México”