La dura vida de Sinéad O’Connor se convertirá en una película

Entretenimiento | Clarín | 2025-08-14

La historia de los primeros años de vida de Sinéad O’Connor y su carrera artística serán el eje principal de una película biográfica sobre la cantante irlandesa que, con serios problemas de salud mental, murió a los 56 años, en 2023, víctima de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

Detrás del proyecto se encuentra la productora irlandesa ie: entertainment, que se hizo conocida por Nothing Compares (2022), un documental sobre la misma cantante. Según informó Variety, Josephine Decker (Shirley), será la directora de la película que, aún sin protagonista confirmada, explorará los primeros años de vida de Sinéad en la industria musical.

“Contará la historia de cómo una joven de Dublín se enfrentó al mundo, analizando cómo su fama mundial se basó en su talento, pero su nombre se convirtió en sinónimo de sus esfuerzos por llamar la atención sobre los crímenes cometidos por la Iglesia católica y el Estado irlandés“, se informó.

Rapada y con ojos de animé, la artista saltó a la fama con su versión de la canción de Prince Nothing Compares 2 U, que fue uno de los temas de su segundo álbum de estudio de 1990 I Do Not Want What I Haven’t Got.

Fue conocida por una voz potente que también sacó del escenario para poner al servicio de ciertas, y controvertidas, posturas políticas. En varias oportunidades se manifestó abiertamente sobre temas relacionados con el racismo, los derechos de las mujeres y el abuso infantil, que dijo haber sufrido a manos de su madre.

Los problemas de salud mental también fueron una realidad constante para esta madre de cuatro hijos, uno de los cuales, Shane, se suicidó en 2022 a los 17 años después de estar desaparecido durante varios días.La cabeza rapada de Sinéad O'Connor se convirtió en una de sus mayores características. Foto: Sygma/ Doeing OlivierLa cabeza rapada de Sinéad O’Connor se convirtió en una de sus mayores características. Foto: Sygma/ Doeing Olivier

A los 23, Sinéad ganó un Grammy por su segundo álbum, I Do Not Want What I Haven’t Got, que se mantuvo a tope durante casi dos meses en el número #1 de la lista Billboard. Claro que hablamos del trabajo donde estaba Nothing Compares 2 U, una de las canciones más vendidas del año.

El disco y el simple difusión acumularon premios musicales como el Billboard y un Brit Award, y O’Connor se convirtió en la primera mujer en ganar el premio al Video del Año de MTV.