Declaran culpable a Sean “Diddy” Combs de cargos relacionados con prostitución

El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable de dos cargos por transportar personas para ejercer la prostitución, pero inocente de las acusaciones de tráfico sexual y conspiración para extorsionar.

Mundo | BBC | 2025-07-02

El músico conoció este miércoles el veredicto del jurado en un tribunal de Nueva York. Combs enfrentaba cargos por el tráfico sexual de Cassie Ventura, su expareja, y otra mujer llamada “Jane”.

El jurado declaró a Combs culpable de transportar a las dos mujeres a lugares donde participaban en actos sexuales y prostitución.

Ambas mujeres, que habían salido con Combs, testificaron por separado sobre encuentros sexuales ocasionales o “noches de hotel”, que describieron como encuentros sexuales en los que ambas contrataban acompañantes masculinos para tener relaciones sexuales mientras Combs observaba, a veces grabándolos o dirigiéndolos.

Por los delitos de proveer transporte para ejercer la prostitución, Combs puede enfrentar una prisión máxima de 10 años, aunque su defensa pidió que sea liberado tras pagar una fianza de US$1 millón.

El abogado de Ventura dijo estar contento de que el músico “todavía se enfrente a una pena de prisión considerable”.

Además, divulgó una declaración en la que afirmó: “Al compartir su experiencia, Cassie ha dejado una huella imborrable tanto en la industria del entretenimiento como en la lucha por la justicia”.