Santa Cruz pierde la sede de la final de la Copa Sudamericana

Bolivia y Santa Cruz perdieron la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2025. El estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera no albergará el partido por el título, programado para noviembre.

Así lo informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, al diario El Deber.

La Conmebol informó a través de un comunicado este jueves que, pese a los esfuerzos realizados, la última inspección técnica al estadio Tahuichi Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, arrojó “datos desalentadores respecto al cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras”, de cara a albergar la final de la Copa Sudamericana 2025 por lo que ya no será posible que la capital cruceña sea sede de la final de este torneo internacional.

De acuerdo al último reporte público brindado el pasado 1 de septiembre por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, tras una reunión con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, el avance físico de las obras era de 26,30%, lo que estaba por debajo del 50,27% que se debía tener en ese momento, anticipándose que si se seguía a este ritmo, no se iba a superar el 38% en el tiempo marcado.