El Gobierno nacional designó este viernes a Roberto Bustamante Ponce como nuevo Viceministro de Deportes, en un acto de posesión liderado por la ministra del área, Marcela Flores. La principal encomienda para el flamante funcionario es clara: impulsar el alto rendimiento y materializar la candidatura de La Paz como sede de los Juegos Bolivarianos de 2029.
Durante la ceremonia, la Ministra Flores subrayó el “momento histórico” que vive el país y encomendó a Bustamante la trascendental misión de duplicar esfuerzos. “Tenemos que transformar muchas cosas. Su predisposición para hacer que el deporte nacional sea altamente competitivo y, a la vez, mejorar nuestros indicadores de salud a través de la práctica recreacional, es un reto muy grande”, afirmó.
Un objetivo estratégico: La Paz 2029
Uno de los pilares de su gestión será concretar la postulación de La Paz para albergar los Juegos Bolivarianos dentro de cinco años, una iniciativa que ya fue presentada oficialmente por el Comité Olímpico Boliviano (COB) en Lima. El objetivo no solo es organizar un evento de talla regional, sino que el país “brille” en su ejecución y se demuestre la valía de los atletas bolivianos.
Al aceptar el cargo, Bustamante delineó su visión, señalando al deporte como una “herramienta de desarrollo, integración y transformación social”. Prometió trabajar en un “proyecto de largo plazo” que responda a las necesidades reales de los deportistas. “Queremos sentar bases firmes para que los logros deportivos sean consecuencia de políticas bien diseñadas y sostenibles”, recalcó.
Trayectoria y enfoque colaborativo
El nuevo viceministro cuenta con una sólida experiencia en la gestión deportiva, habiendo desempeñado cargos como presidente de la Asociación Municipal y Departamental de Tenis de Tarija, secretario general de la Federación Boliviana de Tenis y director municipal de Deportes en la misma región.
Bustamante destacó que su labor priorizará una coordinación estrecha con el Comité Olímpico Boliviano, las federaciones deportivas, los periodistas especializados y los atletas, con el firme propósito de alinear esfuerzos y trabajar de manera conjunta hacia objetivos comunes para el deporte nacional.

More Stories
Edmand Lara viajó hasta Asunción por la Copa Sudamericana
Prado brilla en individuales y Arias disputará la final de dobles en el Challenger de Brasil
Lewandowski escribe historia en la reapertura del Camp Nou