El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
Safónov, de 26 años, detuvo los tiros de Saúl Níguez, Pedro, Léo Pereira y Luiz Araújo en la definición desde los doce pasos.
Vitinha y Nuno Mendes patearon con éxito para los campeones de Europa en el estadio Ahmad bin Ali, en Al-Rayyan, mientras que el uruguayo Nicolás de la Cruz fue el único que pudo hacerlo por el equipo de Rio de Janeiro, ganador del Brasileirão y la Copa Libertadores.
Khvicha Kvaratskhelia marcó en el tiempo reglamentario el gol del PSG en el minuto 38. El ítalo-brasileño Jorginho, al convertir un penal, niveló en el 62’.
Dirigidos por Luis Enrique, los franceses se dan un gusto en la Intercontinental, después de haber perdido hace unos meses contra el Chelsea la final del Mundial de Clubes, 3-0, en Estados Unidos.
El dominio europeo sigue en esta clase de torneos. Vitinha fue elegido como el mejor jugador. El último equipo sudamericano que ganó un título de la Intercontinental o el Mundial de Clubes fue el Corinthians en 2012.

More Stories
Bolivia se queda sin presencia en el Dakar 2026
FIFA: el campeón del Mundial 2026 ganará $us 50 millones
Copa del Mundo 2026: Resultados del sorteo de la fase de grupos