La Selección Boliviana de Fútbol ya se encuentra en Asia, dando inicio a su ciclo de partidos amistosos de la Fecha FIFA de noviembre, cruciales en la preparación para el repechaje del Mundial 2026 que se disputará en marzo en México.
Un total de 19 jugadores, más los integrantes del cuerpo técnico, llegaron este lunes a Seúl y el martes (tiempo de ese país) comenzará la labor de preparación para el amistoso frente a Corea del Sur .
El primer desafío será este viernes a las 7:00 (HB) contra la poderosa Corea del Sur en su estadio mundialista, seguido por el encuentro del próximo martes a las 06:15 (HB) frente a Japón. La primera jornada será en doble turno. Cuando en Bolivia es la noche del lunes, en Asia está comenzando el martes (por la diferencia horaria de 13 horas).
El viaje a territorio asiático se ha realizado con una delegación de 22 jugadores, debido a las notorias ausencias de piezas importantes como Carlos Emilio Lampe, Carlos Melgar, Robson Matheus y Ervin Vaca.
La Verde todavía espera el arribo de Luis Haquin, el capitán que milita en Al Tai de la Segunda División de Arabia Saudita, además de Diego Medina y José Martines, ambos del CSKA Sofía de Bulgaria.
Si bien estas bajas son sensibles y obligan a reajustes en el esquema, Óscar Villegas mantiene la expectativa de contar con el equipo completo el día miércoles, buscando con urgencia establecer su onceno ideal.

More Stories
Oriente vuelca la taquilla para el clásico cruceño
Mundial Sub-17: Bolivia vs Italia este jueves
FIFA lanza el Premio anual de la Paz; se entregará en sorteo del Mundial