El IX Campeonato Open Bolivia se llevó a cabo en Sucre con la participación de 500 deportistas y marcó el inicio de la temporada 2025. Cochabamba dominó en karate deportivo, mientras que Chuquisaca se impuso en karate kyokushin.
El torneo, organizado por la Federación Boliviana de Karate, se realizó entre viernes y sábado, con competidores de todo el país en las modalidades Kata (formas) y Kumite (combate). Las categorías incluyeron desde niños de 6 años hasta la U-21, además de competencias por equipos.
Los mejores del torneo
Karate deportivo: Cochabamba lideró con 33 medallas de oro, 33 de plata y 55 de bronce. Le siguieron América Karate Shotokan (15-21-34) y Tiska ISKF Bolivia (9-3-5). Entre los más destacados estuvieron Ariadne Plata (tres oros), Emiliano Arnéz e Isabel Plata (dos oros cada uno) y Edriel Gutiérrez (un oro y dos platas).
Karate kyokushin: Chuquisaca fue la mejor con 26 oros, 18 platas y 35 bronces. La escoltaron Cochabamba (17-15-10) y Dojo Apaza (9-12-22). Sobresalieron Jahdiel Rodas y Thiago Ylla, ambos con dos medallas de oro.

            
                                              
                                              
                                              
                                              
                                              
                
                  
                  
                  
                  
More Stories
Benzema elimina a Cristiano de la King’s Cup
Selección boliviana pacta partidos amistosos frente a Perú y Panamá
¿Qué le espera a la verde en noviembre?