Boris Arias pone fin a una sequía de cinco meses con un triunfo en Brasil

El tenista boliviano Boris Arias ha vuelto al camino del triunfo. Junto a su compañero Johannes Ingildsen de Dinamarca, se alzó con el título de dobles en el Challenger de Florianópolis (Brasil), un trofeo que llega para romper una racha de cinco meses sin podios para el raqueta nacional.

La victoria no fue sencilla y llegó tras una final de infarto contra la dupla integrada por el alemán Christoph Negritu y el peruano Alexander Merino, cabezas de serie número cuatro del torneo. El partido, que incluso se vio interrumpido por la lluvia el día sábado, culminó este domingo con un marcador de 3-6, 6-3 y 10-8 a favor de Arias e Ingildsen después de una hora y 25 minutos de juego.

Un Camino de Superación Hasta la Corona

La pareja boliviano-danesa, que ingresó al cuadro como la tercera favorita, demostró su valía partido a partido. Su camino al título comenzó con una ajustada victoria en tres sets sobre los locales Bruno Oliveira y Joao Schiessl. Avanzaron luego a semifinales tras una contundente exhibición frente a otra dupla brasileña, Wilson Leite y José Pereira, a quienes barrieron con un doble 6-2. Su pase a la final lo aseguraron sin jugar, gracias a un walkover concedido por los argentinos Gonzalo Villanueva y Guido Justo.

La gran final, sin embargo, puso a prueba su temple. Reanudado este domingo en la cancha 2 después de la suspensión por lluvia, Negritu y Merino se adelantaron llevándose el primer set. Sin embargo, Arias e Ingildsen reaccionaron con fuerza, dominando el segundo set con dos quiebres de servicio para igualar el duelo. Todo se decidió en un tensísimo match tie-break, donde la pareja de Arias se impuso por 10-8 para sellar su campeonato.

Un Palmarés en Crecimiento

Este triunfo en suelo brasileño representa el vigesimoquinto título de dobles en la carrera profesional de Boris Arias, consolidándolo como uno de los mejores especialistas en esta modalidad que tiene Bolivia. De este total, nueve han sido en torneos Challenger, como el de Florianópolis, y los 16 restantes en torneos Futures.

La última vez que Arias había levantado un trofeo fue a finales de junio pasado, cuando se coronó en el Challenger de Lima 1 junto a su compatriota Federico Zeballos. Con esta nueva conquista, Arias e Ingildsen sumaron 75 valiosos puntos para el ranking de dobles de la ATP.