La Alcaldía de Ascensión de Guarayos determinó decretar duelo por tres días en todo el municipio debido al fallecimiento del alcalde Pablo Eddie Guaristi Peredo.
Guaristi falleció este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se encontraba internado en una clínica debido a complicaciones de salud.
El Decreto Municipal 09/2026 establece que el duelo arranca a partir de la promulgación de la presente ley, es decir: viernes, sábado y domingo. Durante el mismo, se debe suspender toda actividad de carácter recreativa, como ser acontecimientos sociales y espectáculos, esto por respeto a la fallecida autoridad edil, sin embargo, las actividades de tipo humanitaria y de “urgencia”, quedan exentas.
El alcalde interino, Roberto Schock, informó que el cuerpo del alcalde será velado inicialmente en Santa Cruz de la Sierra, donde familiares, amigos y ciudadanos podrán despedirlo.
Posteriormente, se prevé el traslado de los restos a Ascensión de Guarayos el sábado al mediodía, para continuar con los actos fúnebres en su municipio natal. El entierro está programado para el domingo 28 de junio en el cementerio local.
Diferentes autoridades y representantes institucionales expresaron sus condolencias destacando su “vocación de servicio y compromiso con el desarrollo de su municipio”.

More Stories
Fallece Runy Callaú, rescatista y voluntario cruceño
30 de junio vence el plazo para acceder al 15% de descuento en impuestos municipales
Colpa Bélgica inaugura su nuevo puente de acceso sobre el Piraí