La madrugada de este lunes, un deslizamiento dejó de enormes rocas que cubren parte de la carretera que conecta el departamento de Cochabamba con Oruro, a la altura de Tacopaya. Buses y camiones quedaron varados y los viajeros caminan kilómetros para realizar transbordos.
El deslizamiento afecta también a la zona de Challa Grande. Los viajeros caminan entre las rocas para poder continuar sus viajes tanto hacia la ciudad de Cochabamba como hacia el departamento de Oruro.
El incidente se produjo a causa de las recientes precipitaciones que se registraron en la región andina, propias de la actual temporada de lluvias.
Muchas personas que retornaban del Carnaval de Oruro quedaron afectadas y algunos optaron por caminar para hacer transbordos y poder llegar a sus destinos. Desde el punto donde ocurrió el deslizamiento hasta la ciudad de Cochabamba hay cuatro horas de distancia.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó que rige una restricción vehicular en el tramo Caracollo – Confital – Bombeo, correspondiente a la carretera que conecta La Paz y Oruro con Cochabamba, para realizar los trabajos con maquinaria pesada y poder liberar la vía de las rocas y material que cayeron en el deslizamiento.
Según un comunicado oficial, la restricción se realizará hasta las 12:00 para liberar una vía, pero aseguraron que los trabajos se realizan de manera coordinada para habilitar el tránsito completo en el menor tiempo posible.

More Stories
Gremio de la prensa denuncia intento de asesinato contra periodista en El Alto
Fallece Leo Rosas, cantante boliviano internacional conocido por su participación en La Voz
Inicia el Carnaval de Oruro 2026