La capital cruceña dio inicio oficial a su tradicional Carnaval de Calle con una masiva participación de comparsas y vecinos que se volcaron a las vías públicas para celebrar esta importante fiesta cultural. Es típico encontrarse con personas usando globos de agua, pistolas con agua y espuma para mojar a los demás, especialmente cuando sube la temperatura.
Hasta el centro de la ciudad, más conocido como ‘casco viejo’, llegó la Reina del Carnaval, Camila I, acompañada por la comparsa coronadora, Testarudos, para vivir la alegría del primer día de mojazón.
Por su parte, la policía lleva adelante un operativo para garantizar la seguridad durante los festejos. Dentro del primer anillo, el acceso vehicular fue completamente restringido, convirtiéndose en un espacio exclusivo para peatones y el despliegue de los comparseros. Mientras tanto, en los demás anillos de la ciudad se mantiene el flujo motorizado con normalidad.
Entre música, espuma y mojazón, el centro de la ciudad se convierte en el epicentro de la fiesta aunque sin restar protagonismo a los barrios cruceños.
En ciudadelas como la Pampa de la Isla, la Villa Primero de Mayo o el Plan Tres Mil, la algarabía y la mojazón no distinguen edades y transforman la calle en un escenario común; es decir, más que un espectáculo organizado, es una fiesta comunitaria donde familiares, amigos y vecinos se reúnen para compartir, reír y disfrutar juntos.
Las batallas con globos marcaron la jornada, entre risas, carreras y complicidad vecinal, en un ambiente donde padres e hijos compartieron la misma energía festiva.

More Stories
Amplían investigación contra tres exfuncionarios de la Aduana en el caso ‘maletas’
Requisa en Palmasola: a puertas del Carnaval decomisan cuchillos, celulares y otros
Servicio de aseo urbano en emergencia, operadores exigen un reajuste de precios