Desde 2006, la La Comisión Agraria Departamental (CAD) no pudo reunir a autoridades, productores y representantes institucionales y ahora, después de 20 años, se instaló en Santa Cruz, con la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho y representantes del INRA.
La sesión, realizada en el Centro de Educación Ambiental (CEA), busca articular esfuerzos para fortalecer el sector agrario del departamento y destaca la participación del INRA.
Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Santa Cruz era dirigido por Magdalena Panduro Shinto, sin embargo, desde este lunes esta a cargo Mónica Justiniano Cabrera.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, destacó la importancia de la reciente instalación de la comisión agraria, instancia que, según indicó, permitirá abordar “temas importantes como el avasallamiento de tierras en el departamento”.
“Durante muchísimos años no se pudo instalar esta comisión porque el INRA obviamente defendía la posición y actuaba única y exclusivamente a lo que quería el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, señaló Cochamanidis.
El dirigente aseguró que los avasallamientos se han intensificado en los últimos años y se han cometido con violencia, incluyendo secuestros y agresiones, muchas veces con apoyo del INRA.
De este encuentro participará el Comité Pro Santa Cruz como invitado con el objetivo de apoyar las acciones que beneficien a la sociedad.
“Las personas que sean detenidas en esto deben ser llevadas ante la autoridad, pero tienen que tener sanción porque al final son los mismos. Hace un par de semanas vimos en Santa Rosa, en el municipio de San Ignacio Velasco, más de 61 aprendidos y todos bien, todos a su casa. Cuando los que actúan de manera delincuencial, robando, destruyendo y todo, son estos grupos, por tanto deben ser sancionados conforme a la ley”, indició el presidente cívico Stello Cochamanidis.

More Stories
Desayuno escolar solo se entregará a alumnos de Inicial y Primaria
Ocho personas arrestadas en operativo de recuperación de espacios públicos en Yapacaní
El retorno a clases en Santa Cruz se complica por falencias en la infraestructura de colegios