Blooming se quedó con el clásico cruceño al derrotar por 2-0 a Oriente Petrolero en el partido de ida del Torneo de Verano que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera. Los refineros necesitan meter tres tantos en la revancha para seguir con vida en el certamen.
Los celestes mostraron en la cancha una idea más clara en el inicio de la temporada. Los refineros continúan con los mismos problemas de los últimos años: un equipo al que le faltan refuerzos de jerarquía, pero sobre todo trabajo.
En gran parte de la primera mitad, Blooming fue el neto dominador de las acciones con tres llegadas claras ante una defensa que presentaba muchos problemas de coordinación.
En el primer cuarto de hora, Guilmar Centella se perdió el primero en un mano a mano que atajó Alejandro Torres; luego vino un despeje en la línea del zaguero Sebastián Alvarez ante una mala salida del arquero refinero (25’).
La hinchada bloominista se levantó en el Tahuichi para corear la primera conquista ante un mano a mano de César Menacho que atajó otra vez Torres.
La insistencia de los celestes tuvo su recompensa en 34 minutos con una gran definición del colombiano Anthony Vásquez ante errores de la defensa de Oriente.
En el complemento, Blooming perdió la línea y en 10 minutos su rival creó más opciones que en todo el primer tiempo y se puso a tiro de gol con un gran ingreso de José Flores, que no pudo meterla nadie en la boca del arco, y posteriormente un ingreso de Gilbert Álvarez que atajó el golero Brasulio Uraesña.
No fue lo único para los refineros; Jorge Lovera estrelló un tiro libre en el travesaño y el empate estaba a punto de concretarse. Sin embargo, en un contragolpe, Anthony Vásquez dejó mal parada a la defensa rival y a Jhon Velasco no le quedó otra que cometer falta en contra del colombiano y el juez cobró la pena máxima.
Moisés Villarroel ejecutó el penal y decretó el segundo de la tarde, que fue decisivo para que Blooming se quede con el triunfo en el primer clásico cruceño.
En la parte final, el partido se deslució por un apela que comenzó con una agresión de José Flores a Matías Abisab, luego intervinieron en la pelea Gilbert Alvarez y Mauricio Cabral.
El juez Villarroel expulsó a Álvarez de Oriente y Cabral de Blooming.

More Stories
Confirmado el clásico cruceño para este domingo
Bolivia cayó 1-0 ante México en un amistoso disputado en el refaccionado estadio Tahuichi
Villegas apuesta al colectivo: “El ‘9’ ideal puede no llegar, pero el equipo debe funcionar”