El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes un bloqueo “total y completo” de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela.
Trump acusó a Venezuela de robar activos estadounidenses, como petróleo y tierras, y de “terrorismo, narcotráfico y trata de personas”.
“Por lo tanto, hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela”, añadió.
Esto ocurre una semana después de que Estados Unidos incautara un petrolero frente a las costas de Venezuela, una medida que representa una escalada significativa en la campaña de presión de Washington contra el gobierno del líder venezolano, Nicolás Maduro.
En respuesta a esto, el gobierno venezolano dijo que denunciará ante la ONU “esta grave violación del derecho internacional contra Venezuela”.
En un comunicado de la Cancillería venezolana, acusó a Trump de pretender “imponer de manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela con el objetivo de robarse las riquezas que pertenecen a nuestra patria”.
“En sus redes sociales, asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Y en consecuencia, Venezuela debe entregarle todas sus riquezas de inmediato”, añadió.
También respondió el Ministerio de Defensa de Venezuela, que en un comunicado dijo: “Jamás en la historia de nuestro país un presidente norteamericano le había amenazado de manera tan incisiva”.
Por: BBC Mundo

More Stories
Brasil pasa la presidencia del Mercosur a Paraguay
Comicios en Honduras: El recuento de votos tiene “graves retrasos” según el CNE
Ucrania y sus aliados europeos discuten en Ginebra el plan de paz de EEUU