La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) detectó 40 viviendas con conexiones clandestinas dentro de un condominio en la zona norte de la capital cruceña. Según el vocero de la institución, Amilkar Jaldín, se realizó una inspección en el lugar a raíz de constantes cortes de luz que fueron denunciados en los últimos días por los vecinos.
El reporte indica que se efectuó en 60 viviendas elegidas de forma aleatoria dentro del complejo habitacional que alcanza unas 400 casas, donde se confirmó 40 evadían el pago correspondiente por el consumo eléctrico.
“A estas 40 que dieron positiva se le está siguiendo un proceso administrativo, porque de acuerdo a ley, CRE tiene que recuperar la energía que estos malos consumidores dejaron de pagar”, manifestó Jaldín en entrevista con UNITEL.
La cooperativa exigirá la reposición del pago adeudado y aplicará una multa a los infractores que dependerá del monto de consumo que se dio de forma clandestina.
Jaldín advirtió que detrás de estas conexiones ilegales actúan técnicos que ofrecen sus servicios a los vecinos sin considerar los riesgos, ya que afectan la calidad del servicio y exponen a situaciones que pueden dañar vidas humanas debido a un mal manejo que se pueda dar en la manipulación de la red.

More Stories
Amplían investigación contra tres exfuncionarios de la Aduana en el caso ‘maletas’
Requisa en Palmasola: a puertas del Carnaval decomisan cuchillos, celulares y otros
Servicio de aseo urbano en emergencia, operadores exigen un reajuste de precios