El sábado, el Comando General de la Policía Boliviana, emitió un memorándum a la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en el que se dispone el cierre total y ordenado de las Divisiones de Comisaría de Tránsito en todo el país.
El documento, firmado por el comandante general de la Policía, general Mirko Sokol, instruye el cese inmediato de actividades operativas y administrativas en las comisarías de tránsito, así como la elaboración de un inventario detallado de todos los bienes asignados, incluyendo mobiliario, equipos, armamento y vehículos.
Se dispone además que el personal policial y administrativo deberá presentarse en el Departamento de Recursos Humanos o la dependencia correspondiente para recibir instrucciones sobre su nueva asignación funcional.
“Las presentes instrucciones son de cumplimiento obligatorio e inmediato, debiendo tomar las medidas necesarias para asegurar un proceso ordenado, transparente y conforme a la normativa legal vigente”, señala parte del memorándum.
La disposición aclara que solo permanecerán activas las Divisiones Departamentales de Comisarías de Tránsito. Asimismo, se implementará una Oficina de Plataforma de Atención al Público en cada Dirección Departamental de Tránsito para atender trámites y requerimientos ciudadanos.

More Stories
Confirman feriado nacional para el viernes 2 de enero, único día del mes con suspensión de actividades
El Órgano Electoral realiza la verificación de requisitos de los postulantes para Subnacionales
Gobierno suprime restricciones a la importación de combustibles y les fija impuesto cero