La diputada Diana Romero, esposa de Edmand Lara, está en terapia intensiva

Este viernes se conoció que, Diana Romero, diputada y esposa del vicepresidente Edmand Lara, fue ingresada a una clínica privada de Santa Cruz de la Sierra luego de que su estado de salud se complicara por un tumor cerebral.

Anteriormente Lara había se había referido al tema a través de sus redes sociales justificando un viaje que realizó su esposa a Brasil para un tratamiento con medicamentos.

“Lo que no sabe la prensa, lo que no saben es que mi esposa pidió permiso, presentó una carta haciendo conocer que estaba viajando a Brasil para recibir atención médica especializada. Tenemos los comprobantes”, dijo Lara en dicha ocasión.

Romero inició recientemente un esquema de medicación orientado a controlar el crecimiento del tumor. Sin embargo, presentó una fuerte intolerancia al medicamento, lo que agravó su estado y obligó al equipo médico a tomar nuevas medidas.

Los médicos evalúan ahora la posibilidad de una cirugía, un procedimiento que inicialmente se buscaba evitar debido a los riesgos que implica.

Pese a los esfuerzos por estabilizarla, su condición continúa delicada. La paciente permanece bajo monitoreo constante en la unidad de terapia intensiva, donde recibe atención especializada mientras se determina el siguiente paso en su tratamiento.

Se aguarda un informe oficial para conocer el estado de salud de la parlamentaria, que recién asumió funciones este mes, con la nueva gestión de autoridades.