Los panificadores de La Paz y El Alto determinaron en su ampliado que el precio del pan subirá a Bs 1 desde el jueves, si el Gobierno retira la subvención de la harina. En su pronunciamiento aseguraron que esperarán una respuesta de las autoridades hasta el miércoles de la próxima semana.
La Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol) ha emitido un ultimátum al Gobierno. Si no se logra un acuerdo sobre la subvención de la harina este miércoles, el precio de la unidad de pan aumentará a 1 boliviano a partir del próximo jueves.
Rubén Ríos, presidente de Conapabol, indicó que en el ampliado participaron más de 1.000 panificadores que ya tomaron una decisión. “Es un ultimátum definitivo, si el Gobierno no nos da una buena noticia, el jueves sube el precio del pan a 1 boliviano”, declaró Ríos al medio Urgente.bo.
Ríos aseguró que, a pesar de la difícil situación, continuarán produciendo el pan. Sin embargo, si la subvención se interrumpe, el gremio se verá obligado a ajustar el precio de venta para reflejar los costos reales de producción.
Agregó que ya tuvieron un acercamiento con viceministros; sin embargo, se mantienen en alerta porque, según aseguró, del mes de septiembre el Gobierno les debe 150.000 quintales mientras que en octubre el propio sector se abasteció.
La unidad de pan en La Paz se comercializa aún en 50 centavos.

More Stories
Comisión de Constitución de diputados analiza proyectos de ley para designación de vocales electorales
Jhonny Fernandez anuncia que UCS participará en las Subnacionales 2026
Lara apunta al Ministro de Gobierno, dice que tiene un proceso pendiente con la justicia.