El vicepresidente viajó hasta Asunción para asistir al partido final de la Copa Sudamericana, entre Lanús y Atlético Mineiro, indicó que fue invitado por Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
“Bueno, en esta ocasión vengo por una invitación directa por la presidencia de la Conmebol. Anteriormente me han invitado y bueno, él estaba presente en la posesión (de la presidencia y vicepresidencia de Bolivia), el señor Domínguez, es una persona que ama mucho el deporte. Yo también, nos entendemos en ello. Hoy es una invitación directa de él (…) mañana nos retornamos a seguir trabajando”, dijo a un periodista de RDC.
Al ser consultado sobre la final que debió ser en Santa Cruz de la Sierra, Lara lamentó que fue un perjuicio económico para Bolivia y que, su visita a la final en Asunción, es también para conocer la organización en este tipo de partidos.
“Lamentablemente, el Gobierno saliente (de Luis Arce) y el Gobierno de Santa Cruz -no estoy hablando de Luis Fernando Camacho, sino del señor (Mario) Aguilera- no tuvo voluntad de poner a tono el estadio en Santa Cruz porque no le gusta el deporte, no le entiende. Si no le entienden al deporte no van a hacer nada por el deporte”, indicó Lara.
La final de la Copa Sudamericana no se jugó en Santa Cruz ya que el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera no cumplió con los plazos y cronograma de obras y mejoras.
“Tiene que haber gente que le entienda (al fútbol) para mover este tipo de cosas y, precisamente, por eso estamos acá. Domínguez me invitó y le agradezco mucho. Él se comprometió a que habrá una final de la Sudamericana en Bolivia y estamos luchando para que haya un Mundial en Bolivia.” dijo el vicepresidente.

More Stories
Prado brilla en individuales y Arias disputará la final de dobles en el Challenger de Brasil
Roberto Bustamante asume el Viceministerio de Deportes con la mira en los Juegos Bolivarianos 2029
Lewandowski escribe historia en la reapertura del Camp Nou