El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Santa Cruz, Ángelo Viruez, señaló que se habilitó un paso provisional en la ruta antigua a Cochabamba, sin embargo, señaló que la afectación a un ducto de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a la altura de Palermo y Cuevas, obligó a YPFB a cortar el paso para intervenir la infraestructura dañada.
“Un ducto fue afectado por la crecida del río. Hay técnicos de YPFB en la zona con su maquinaria listos para intervenir, pero no pueden hacerlo porque están a la espera de que el gas se disipe”, explicó Viruez.
El ejecutivo de la ABC precisó que están a la espera de que YPFB reponga plenamente el ducto afectado para reactivar plenamente la circulación que, según el mapa de transitabilidad de la entidad estatal, permanece con corte a las 14:45 de este miércoles.
“Es Yacimientos el que está cortando ese sector (Cuevas) para hacer sus trabajos. El paso provisional que de la ABC es en el kilómetro 70, en el Chorro Viejo, en específico, donde hubo un deslizamiento, más del 80% de la calzada fue afectada. Se ha hecho un ensanchamiento del de la plataforma, con el cual estamos garantizando el cruce vehicular”, expresó.
Viruez concluyó señalando que el agua ha ido disminuyendo el nivel en las regiones afectadas y, aunque hay transitabilidad en otros sectores de la ruta antigua a Cochabamba, pidió evitar la circulación debido a que el material de la carretera se encuentra saturado y puede haber algún nuevo deslizamiento.

More Stories
En Santa Cruz, ocho agrupaciones departamentales y 27 municipales irán a las subnacionales
Refuerzan limpieza y búsqueda de personas desaparecidas en Achira
Llegan donaciones hasta las comunidades más afectadas en Samaipata