Una crecida extraordinaria del río Piraí mantiene en alerta a los municipios de Santa Cruz y sus alrededores, luego de que el nivel del agua alcanzara los 6,8 metros. El Searpi emitió alerta roja ante el riesgo de inundaciones y desbordes en zonas cercanas al río.
En el reporte brindado cerca de las 08:00 de este lunes, José Antonio Rivero exhortó a la población a retirarse “inmediatamente” de las zonas cercanas del afluente, especialmente en la zona metropolitana de Santa Cruz, debido al riesgo latente de inundaciones.
“Hay agua en toda esta zona y esa cantidad de agua se ha dirigido hacia hacia la zona de Bermejo, y ha iniciado el turbión en lo que corresponde al Río Piraí; estamos con una alerta de nivel rojo, estamos casi en 7 metros de nivel de río en la zona de La Angostura, lo cual genera un turbión alerta a nivel rojo”, señaló.
Asimismo, la instancia informó que los municipios de El Puente, Cuatro Cañadas y Okinawa se declararon en emergencia por la crecida del río, que amenaza con afectar las zonas.
En un comunicado, el Searpi informó que el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) tiene personal de Florida desplazado en la emergencia de Samaipata, donde el desborde del río provocó calles inundadas, hogares afectados y seis personas desaparecidas.

More Stories
El festival de las orquídeas se despide de Santa Cruz
¿El clima inestable continuará afectando a Santa Cruz en el inicio de octubre?
Expocruz cerró con récord de más de medio millón de visitantes