Este viernes, la Sala Constitucional Cuarta de Santa Cruz denegó la tutela al amparo presentado por los exconcejales Silvana Mucarzel e Israel Alcocer, quienes buscaban recuperar sus curules en el Legislativo municipal, ratificando a Denny Guzmán y Andrea Negrete de la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) como concejales titulares.
“El suscrito vocal considera que se debe denegar la tutela con la aclaración de que no se ha ingresado al fondo de la problemática planteada”, indicó el vocal de la Sala Constitucional Cuarta. Tras esta determinación, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra podrá convocar a sesión para elegir a su directiva.
Anteriormente, Mucarzel y Alcocer aseguraron que fueron suspendidos de sus cargos indebidamente, ya que se vulneraron sus derechos y no se respetó el debido proceso, por lo cual, interpusieron una acción de amparo contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Así también, una sesión del legislativo para la elección de la directiva, se suspendió producto de este amparo.
Ahora se espera la convocatoria para la elección de la directiva y representantes de las comisiones en el Concejo Municipal cruceño.
More Stories
Bloquean la antigua carretera a Santa Cruz-Cochabamba en protesta por falta de combustible
Juan Carlos Medrano jura como nuevo presidente del Concejo Municipal cruceño
¿Cómo estará el clima este fin de semana en Santa Cruz?