Mundo | BBC | 2025-09-20
Con fuertes críticas y mucho humor incisivo el mundo del espectáculo reaccionó a la suspensión por parte de la cadena ABC, propiedad de Disney, al programa de Jimmy Kimmel tras unos comentarios que este hizo en su espacio humorístico sobre el asesinato de Charlie Kirk.
En concreto, Kimmel dijo el pasado lunes que “la pandilla MAGA está tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como cualquier cosa que no sea uno de los suyos y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello”.
Fue entonces cuando la Comisión Federal de Comunicaciones amenazó con tomar medidas y poco después la cadena tomó la decisión de retirarlo “indefinidamente” del aire.
Y tras eso, llegó una oleada de comentarios de distinto tono.
El comediante Stephen Colbert defendió con vehemencia a su compañero e inició su programa The Late Show transmitido por CBS diciendo “esta noche todos somos Jimmy Kimmel” y que la eliminación de ese espacio era un “flagrante ataque a la libertad de expresión”.
También lo calificó como “censura” y advirtió de los peligros que, a su juicio, conlleva la medida de la cadena: “Con un autócrata no se puede ceder ni poco. Si ABC cree que con esto va a satisfacer al régimen, son terriblemente ingenuos”.
Otros presentadores, como Jon Stewart, Seth Meyers o Jimmy Fallon abordaron el tema de la libertad de expresión haciendo sketches satíricos en los que aparentemente se vieron obligados a elogiar a Donald Trump.
Sus emisiones se produjeron poco después de que el presidente estadounidense dijera que las principales cadenas eran abrumadoramente negativas sobre él y que podrían perder sus licencias.
More Stories
¿Quienes encabezan nominaciones al Latin Grammy 2025?
Perú declara el día nacional del pan con chicharrón tras ganar el Mundial de Desayunos
Extinguen el caso Decretazo contra Luis Fernando Camacho