Luego de conocerse la investigación difundida en Brasil sobre la presencia en Bolivia de Sergio Luiz de Freitas Filho, alias “Mijão”, el líder número 1 del Primer Comando Capital (PCC), este lunes Interpol Bolivia informó que recibió una notificación roja hace cerca de dos meses; sin embargo, el sistema no cuenta con reporte de ingreso o salida del capo brasileño.
“El país vecino, mediante las plataformas que tiene Interpol, el 4 de julio sube las notificaciones rojas, haciendo conocer que esta persona es buscada por el delito de tráfico de sustancias controladas con una sanción penal de siete años”, manifestó el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto Torrez.
Bazoalto señaló que no existe un registro de ingreso o salida del brasileño, por lo que se presume haya arribado a Bolivia mediante pasos clandestinos o usando una identidad falsa. “Estamos en ese proceso investigativo. Hemos mandado un e-mail a Interpol Brasil para pedir información complementaria y sugerir que tramiten el mandamiento de detención preventiva con fines de extradición; para que, si es ubicado en Bolivia, pueda ser puesto a disposición de un juez”, explicó el jefe policial.
La investigación periodística de O Globo sostiene que Sergio Luiz vive desde hace más de 10 años en Santa Cruz, bajo el nombre falso de Sergio Noronha Filho, rodeado de lujos en urbanizaciones privadas y moviendo millones de dólares para el PCC.
More Stories
BCB admite que parte del oro de Bolivia está en bancos internacionales y en ‘contratos a futuro’
Diputada chilena dice que los bolivianos “tienen disminución de oxígeno cerebral”
Red O Globo revela que número 1 del PCC vive desde hace 10 años en Santa Cruz con una “vida de lujos”