Deportes | Urgente.bo | 2025-08-17
El boliviano Conrrado Moscoso volvió a poner el nombre del país en lo más alto. La madrugada de este domingo, el raquetbolista chuquisaqueño conquistó la primera medalla de oro en la historia de los Juegos Mundiales, tras coronarse campeón en la modalidad de singles masculino al derrotar en una electrizante final a Diego García —boliviano que compite por Argentina— por 3-2 (9-11, 11-2, 11-9, 6-11 y 14-12), en Chengdu, China.
Es primera presea dorada que consigue Bolivia en la presente edición del certamen multideportivo, reservado para disciplinas que no forman parte del programa olímpico. Además, es el segundo metal para el país en la historia del evento, después del bronce logrado por Angélica Barrios en Birmingham 2022, también en ráquetbol.
Este título tiene un valor especial para Moscoso, ya que era la única medalla que faltaba en su extenso palmarés. El chuquisaqueño ya ostenta oros en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos, campeonatos panamericanos de ráquetbol, mundiales en distintas categorías y títulos en el Tour Profesional. Con este oro mundialista, redondea una carrera que lo consolida como el mejor raquetbolista boliviano de todos los tiempos.

More Stories
Bolivia cayó 1-0 ante México en un amistoso disputado en el refaccionado estadio Tahuichi
Villegas apuesta al colectivo: “El ‘9’ ideal puede no llegar, pero el equipo debe funcionar”
La Premier League se define en los minutos finales: City y Chelsea firman tablas