Deportes | Opinión | 2025-08-04
Bochorno atigrado en La Paz. Lo que pudo ser una noche de fiesta por la gran remontada con un jugador menos sobre Blooming (3-2), terminó en caos y descontrol debido al lanzamiento de pirotecnia al terreno de juego de parte de la barra de The Strongest, conocida popularmente como la ´Gloriosa Ultra Sur´.
Durante el lanzamiento de los petardos y bengalas, uno de los proyectiles impactó a la pierna del futbolista del ´Aurinegro´, Juan Godoy, quien rápidamente tuvo que ser asistido por personal médico en mitad del campo.
Ante este vergonzoso actuar de la hinchada, y recordando las amenazas recibidas por los mismos hace pocos días atrás, exigiendo su renuncia, el presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, manifestó su rechazo total a las acciones de este grupo de aficionados, indicando además, que tomará medidas por ser un ´atentado a la vida´ de los futbolistas del club.
“Eso no se puede llamar hincha, esto es un acto vandálico. Tenemos todas las imágenes para hacer una denuncia al Ministerio Público, pero sobre todo con pruebas, van a ver quien entra y sale de la curva y quien financió estos actos. Hay 300 Tigres de Oro que se les había dado, el señor Fabricio Vargas me dijo toda la Ultra Sur nunca ha votado por vos (Daniel Terrazas), para mi es un halago que no votaran por mí, me solidarizo por mis jugadores, lo que han hecho es un atentado contra la vida, me da mucha bronca y rabia”, aseveró la máxima autoridad stronguista mientras mostraba ante los medios el short quemado de Juan Godoy, producto del proyectil que lo alcanzó.
Asimismo, Terrazas convocó a los dirigentes que apoyan a Fabricio Vargas a hacerse cargo de las sanciones y multas que recibirá la institución por el insólito actuar de la barra brava del ´Tigre´.
More Stories
Agenda internacional: Bolivia vs Jordania este viernes
La Verde jugará un amistoso ante República Dominicana
El caso Robatto llega al Tribunal de Ética de la Federación Boliviana