Este lunes se conoció, a través de redes sociales, sobre la emisión de una orden de aprehensión en contra del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por un proceso laboral iniciado hace 14 años activado por extrabajadores de la extinta empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa).
La disposición judicial está vigente y será entregada a la Policía para su ejecución este martes, indicó Alfredo Chávez, uno de los cerca de 300 extrabajadores de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) afectados.
José Antonio Mozza, abogado de los exfuncionarios, señaló que el caso se abrió luego de la nacionalización de aeropuertos cuya administración estaba a cargo de la empresa Albertis a la que “el Estado pagó la suma de 23 millones de dólares”.
Son más de 300 los extrabajadores que reclaman el pago de beneficios y la deuda en total asciende a Bs 55 millones, apuntó el jurista.
“De acuerdo al Decreto Supremo 1494, en su artículo 5, se estableció que ‘este pasivo forma parte del precio’, es decir, que se descontó a la empresa para pagar estos pasivos por lo que, no es que se va a afectar al Estado con este pago, todo lo contrario”, indicó Mozza.
Hasta el momento el ministro Montaño no se ha pronunciado.

More Stories
Aprehenden a Franklin Flores, exgerente de Emapa, por presunta corrupción
Decreto 5515 autoriza a Paz a ejercer la presidencia por medios tecnológicos si está fuera del país
Educación fija para el 2 de febrero el inicio de las clases