Alejandro Unzueta, gobernador de Beni, emitió este viernes el decreto 05/2025 mediante el cual declara emergencia departamental por riadas e inundaciones, a raíz de que los municipios de Rurrenabaque y San Borja, ubicados en la provincia Ballivián, se declararon en desastre a causa de ese fenómeno natural.
El secretario general de la Gobernación, Fernando Arias, dijo que esa decisión se tomó tras recibir el informe del Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Coderade), que analizó la preocupante situación de esos municipios.
La Gobernación del Beni anuncia que se aplicará un plan de contingencia y se harán gestiones para prestar ayuda a las familias afectadas por el desborde de los ríos Beni y Maniqui. También se movilizará las brigadas médicas “Banderitas Blancas” para atender los problemas de salud que surjan.
“Se ha ordena la inmediata movilización del sistema de salud y el COED para que pueda entrar en vigencia el plan operativo para las emergencias”, sostuvo el Arias en conferencia de prensa.

More Stories
Rige el salario mínimo nacional de Bs 3.300 desde enero
Inicio de clases: Ministerio de Educación garantiza el cumplimiento de los 200 días de avance académico
Las artesanías de Alasita ahora tienen propiedad intelectual