El transporte libre de Cochabamba se movilizó este lunes hasta puerta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para protestar por la supuesta mala calidad del combustible afirmando que, el que se vende actualmente, les ha dañado sus vehículos.
Los transportistas se trasladaron hasta las dependencias de la agencia estatal para exigir una reunión con las autoridades y que estas garanticen el producto de buena calidad. Su dirigente, Mario Ramos, dijo que la semana pasada ya denunciaron este hecho; sin embargo, a la fecha no hay soluciones ni cambios. “Nos parece totalmente injusto, parece que nos están dando la sobra desde su origen y no tal cual nosotros estamos pagando”, señaló.
“Recuerden que ya se ha quitado la subvención, nosotros estamos pagando en nuestro bolsillo y no puede ser que nos den esa calidad de combustible y las autoridades hagan oídos sordos a nuestros a nuestras peticiones, más al contrario, nos piden muestras de laboratorio. ¿Nosotros quiénes somos para darles muestra? Nosotros compramos el producto, ellos tienen que garantizar y certificar la calidad del producto que nos están vendiendo”, dijo Ramos.
Como medida de protesta, los choferes instalaron un bloqueo en inmediaciones de la Plaza Colón, en espera de una respuesta de parte de las autoridades.
No es la única queja del sector, pues también en Beni y La Paz algunos choferes protestaron por el daño que está provocando la supuesta gasolina de mala calidad en sus vehículos.
El fin de semana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguró que los carburantes que se comercializan en el mercado interno cumplen con los estándares técnicos nacionales e internacionales, gracias a un sistema de control que abarca toda la cadena logística.

More Stories
Rige el salario mínimo nacional de Bs 3.300 desde enero
Inicio de clases: Ministerio de Educación garantiza el cumplimiento de los 200 días de avance académico
Las artesanías de Alasita ahora tienen propiedad intelectual