El régimen de China calificó este domingo como un “pequeño paso” la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de eximir productos electrónicos de consumo de los aranceles del 145% impuestos a productos chinos, instando a Washington a “cancelar por completo” sus aranceles recíprocos, mientras continúa la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
Ante este retroceso estadounidense, el país asiático ha querido ondear la bandera blanca y, en un comunicado de su portavoz del Ministerio de Comercio, ha pedido «suprimir completamente» los aranceles. «Instamos a Estados Unidos a dar un gran paso para corregir sus errores, suprimir completamente la práctica errónea de los aranceles recíprocos y volver al camino correcto del respeto mutuo», afirma el comunicado
No es China, ni de lejos, el primer en llegar a esta conclusión para acabar la guerra. Elon Musk fue el primero, desmarcándose de Trump, que abogó por una relación de aranceles cero entre Estados Unidos y la Unión Europea. Posteriormente, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ofreció a reducir a cero los aranceles de los productos industriales.
Y hoy mismo, el próximo canciller alemán, Friedrich Merz, en una entrevista con el diario económico Handelsblatt, ha vuelto a poner sobre la mesa un futuro con aranceles cero entre la UE y Estados Unidos.
More Stories
Maduro y Trump intercambian gestos de guerra: ¿hasta dónde llegarán?
Trump y Putin escenifican un cambio de era: «De la confrontación a la negociación»
Bolivianos en el exterior votarán en 22 países