El karateca boliviano Manuel Olguín logró un hito histórico al conquistar la medalla de bronce en la categoría Cadete (-63 kg) del Karate 1 Youth League, el torneo juvenil más importante del mundo, que se disputa en Guadalajara, España.
Olguín brilló en la modalidad de kumite (combate), superando a rivales de Puerto Rico, Países Bajos, Bélgica y otras potencias, asegurando su lugar entre los cuatro mejores. En este formato, los semifinalistas reciben bronce, colocando a Bolivia por primera vez en un podio mundial de karate.
La delegación boliviana incluyó a otros cinco talentos: Sol Sandoval, Sebastián Bustamante, Isabel Plata, Fiorella Quiroga y Leonardo Vargas, acompañados por los entrenadores Ángel Sánchez y Álvaro Arnéz.
“Es un logro sin precedentes. Olguín tuvo un rendimiento excepcional, y aunque todos dieron lo mejor, su medalla marca un antes y después para nuestro karate”, destacó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.
El evento reunió a más de 3.000 atletas de 80 países, consolidando a Bolivia en el panorama internacional de este deporte.
More Stories
La selección arranca entrenamientos en La Paz
Conrrado Moscoso obtiene la medalla de oro para Bolivia en los Juegos Mundiales
Histórico oro para Bolivia: Esteban Mayer brilla en esgrima en los Panamericanos