El viernes volvió a llover en Achira, comunidad en la que el lunes se reportó el desborde del río, que dejó dos personas desaparecidas y casas destruidas.
Pese al mal tiempo, las operaciones de limpieza con maquinaria pesada continuaron al igual que la búsqueda de las dos mujeres.
Se instalaron dos domos de emergencia: uno destinado a la atención médica y almacenamiento de donaciones, y otro habilitado como Centro de Operaciones, donde trabajan de manera coordinada la Gobernación, el municipio, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el Servicio de encauzamiento de aguas y regularización del Rio Pirai (Searpi). Parte de este trabajo es remover las piedras de gran tamaño y despejar la quebrada para habilitar el desagüe natural
Desde el Searpi anunciaron el desplazamiento de seis nuevas maquinarias, entre excavadoras, retroexcavadoras, volquetas y orugas, para acelerar la apertura de caminos y la limpieza de los accesos hacia las comunidades donde los productores permanecen aislados.
José Antonio Rivero, director de Encauzamiento de Ríos, informó además que la ABT donó 50 postes de eucalipto, mientras que el Searpi trasladó malla, fierro liso y bolsas big bag para construir defensivos provisionales y proteger las viviendas que aún siguen en pie.
Los trabajos no solo están enfocados en la restauración de las vías, también se busca a una persona de la tercera edad y una joven de 21 años, ambas permanecen como desaparecidas desde el lunes por la madrugada.

More Stories
En Santa Cruz, ocho agrupaciones departamentales y 27 municipales irán a las subnacionales
Llegan donaciones hasta las comunidades más afectadas en Samaipata
Justicia dicta libertad plena a Camacho por el caso del paro por el Censo